Se enroca en el 'no'

Oramas pide perdón por no haber avisado a su formación: "No guardé las formas"

Ana Oramas
Ana Oramas
EFE

"Pido disculpas porque mis compañeros han sido objeto de ataques infames en las últimas horas", ha compartido Ana Oramas, diputada de Coalición Canaria (CC) en el Congreso, en su intervención en la segunda votación de investidura. Oramas, que el pasado sábado se 'saltó' la disciplina de voto de su formación y emitió un 'no' a la candidatura de Pedro Sánchez, posición que ha mantenido en la segunda votación de este martes. La diputada ha aprovechado también para pedir disculpas por no haber avisado a los órganos de dirección de Coalición Canaria del sentido de su voto antes de anunciarlo el pasado sábado desde la propia tribuna de oradores: "No guardé las formas".

Oramas ha aprovechado este martes su intervención en la tribuna del hemiciclo para hacer una llamada a la "tolerancia" y exigir respeto para todos los diputados que según ha recordado, son personas elegidas por los ciudadanos que "votan en conciencia" y que, por ello, no pueden ser tachados de "vendepatrias", "traidores" o "tránsfugas".

La diputada de CC se ha mostrado firme en su determinación y en su balance de las reacciones a su posicionamiento. "Los que hoy me dice que soy una valiente son los que hace una semana me llamaba corrupta", ha dicho, en referencia a quienes como la portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, la han puesto como ejemplo a emular entre las filas socialistas para frustrar la investidura.

Oramas ha hecho hincapié en que los parlamentarios que han tenido que afrontar semejante acoso por el sentido de su voto en la investidura "no se merecen lo que está pasando". "Pido que entre todos seamos capaces de recuperar la tolerancia y el respeto a lo que pensamos cada uno porque no somos tránsfugas, vendepatrias, terroristas o traidores, somos gente que toma decisiones en conciencia", ha aseverado.

Mostrar comentarios