
El actual líder de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià, ha expresado hoy la coincidencia con el candidato de JxCat a la investidura, Quim Torra, pero le ha dicho sobre su oferta de diálogo que hay que crear las condiciones adecuadas, puesto que "España gana o pierde, pero nunca negocia por voluntad propia".
En su intervención en el pleno de investidura de Quim Torra, el dirigente de ERC ha transmitido el apoyo de su formación parlamentaria y el compromiso de "trabajar para revertir los efectos del 155 y al servicio de este proyecto compartido".
Sobre la oferta de diálogo que ha ofrecido Quim Torra, el presidente del grupo de ERC ha "animado" a hacerlo posible creando las condiciones necesarias, especialmente contando con apoyos internacionales, si bien ha lanzado algunas advertencias.
"Estamos ante un Estado que hace republicanos día a día, que expulsa a demócratas mientras algunos se lo miran de lejos", ha afirmado Sabrià antes de subrayar que "España gana o pierde, pero nunca negocia por voluntad propia. Sólo lo hace, si se le obliga".
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios