Investigado por homicidio imprudente un soldado israelí por matar a un palestino desarmado

EUROPA PRESS

Según el diario, el militar fue interrogado el domingo y posteriormente se le apartó de su unidad, el ultraortodoxo batallón Netzah Yehuda.

El soldado mató a Iyad Hamed, de 38 años, en un puesto militar en Silvad, al norte de Ramala. Los soldados destinados en dicho puesto indicaron que el sospechoso fue disparado cuando se dirigía corriendo hacia ellos, sin embargo la investigación preliminar ha apuntado a que no suponía una amenaza para los militares e iba desarmado.

Sin embargo, el abogado del soldado defiende la actuación de éste. "El soldado cumplió con su obligación y actuó conforme con las órdenes militares a la luz de la conducta sospechosa del palestino y a la amenaza que planteada", ha sostenido el capitán Lior Ayash, de la oficina de defensa militar y al frente de la defensa del soldado.

La familia de Hamed ha indicado a 'Haaretz' que piden que las autoridades israelíes se aseguren de que los responsables de su muerte son llevados ante la justicia, aunque se muestran escépticos de que esto ocurra. En este sentido, han dicho que pretenden demandar a Israel después de que el Ejército haya reconocido que Hamed iba desarmado.

Mostrar comentarios