Investigan a tres españoles por el asesinato de una mujer en Brasil

  • La Policía brasileña investiga a tres españoles por el asesinato de una mujer ocurrido en febrero en la ciudad de Arraial do Cabo, en el estado de Río de Janeiro, informaron hoy fuentes consulares.

Río de Janeiro, 30 mar.- La Policía brasileña investiga a tres españoles por el asesinato de una mujer ocurrido en febrero en la ciudad de Arraial do Cabo, en el estado de Río de Janeiro, informaron hoy fuentes consulares.

Dos de los sospechosos, Pedro Luis Toribio Rodríguez, de 28 años, y Pedro Manuel Gómez Lozano, de 38, fueron detenidos de forma preventiva este jueves en compañía de la brasileña Jaqueline do Carmo, camarera de 21 años y compañera sentimental del primero, según la policía.

Los dos españoles prestaron declaración hoy ante la Policía, que también sopesa implicar a un tercer español en el caso, dijo a Efe una fuente del consulado español en Río de Janeiro.

Los tres españoles entregaron hoy sus pasaportes a las autoridades y solicitaron al juez quedar en libertad, según las fuentes.

El asesinato fue cometido el pasado 21 de febrero, durante las festividades de carnaval, en Arraial do Cabo, ciudad costera a 150 kilómetros de Río de Janeiro.

La brasileña Denise Moraes de Carvalho, funcionaria pública de 31 años, fue asesinada a golpes y su cadáver encontrado en la parte posterior de una escuela con el cuello roto y fracturas en varias costillas y un brazo, aunque sin vestigios de violación, según el informe policial.

La Policía Civil de Río de Janeiro ha implicado a los dos españoles detenidos por la denuncia de una persona que ha declarado ser testigo ocular y que afirma que identificó su automóvil, un Renault Sandero.

Todos los vehículos de ese modelo matriculados en la zona de los hechos pertenecen a una flota adquirida por la constructora española Acciona, en la que trabajaban los implicados, según las autoridades.

Al ser interrogado inicialmente por la Policía, uno de los detenidos usó como coartada a su compañera sentimental, que incurrió en contradicciones en su testimonio, lo que levantó sospechas, de acuerdo con el informe oficial.

La Policía decidió arrestar ahora a Toribio y a Gómez porque iban a regresar a España, ya que se había acabado su contrato con la constructora, según la Policía.

Según las investigaciones policiales, los agresores de Denise Moraes al parecer detuvieron su automóvil junto a la víctima con la excusa de pedir informaciones, la raptaron supuestamente con el objetivo de montar una orgía y después la mataron por haberse negado.

Los españoles dijeron hoy a la Policía que en el momento del crimen estaban en una fiesta de la terraza de su hotel, al que le han pedido las grabaciones de las cámaras de seguridad, según un diplomático que se ha trasladado a Arraial do Cabo para prestarles asistencia consular.

Mostrar comentarios