Investigan a un guardia civil por la desaparición del dinero de un detenido

  • La Guardia civil ha abierto una investigación interna para determinar el paradero de los alrededor de 15.000 euros que fueron intervenidos en noviembre de 2011 a Jorge Agustín S.R. tras ser detenido como autor de un doble asesinato ocurrido en Mazarrón (Murcia).

Murcia, 28 nov.- La Guardia civil ha abierto una investigación interna para determinar el paradero de los alrededor de 15.000 euros que fueron intervenidos en noviembre de 2011 a Jorge Agustín S.R. tras ser detenido como autor de un doble asesinato ocurrido en Mazarrón (Murcia).

La investigación abierta al sargento de la benemérita que instruyó las diligencias de aquel caso tiene como objetivo determinar qué se hizo con el dinero y por qué no fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción competente.

El dinero que llevaba Jorge Agustín S.R., que llegó a Mazarrón del 13 de noviembre de 2011 tras fugarse de una cárcel catalana, procedía, presuntamente, del botín de un atraco.

Este hombre fue condenado por la Audiencia Provincial de Murcia por dos delitos de asesinato, de los que fueron víctimas un menor, de 16 años, y un hombre de 32 años, a los que disparó en plena calle con una de las tres armas de fuego que portaba.

Durante la vista oral, el procesado reconoció los hechos, que cometió a las pocas horas de llegar a la localidad murciana, donde se había alojado en un hotel.

Mostrar comentarios