Investigan la aparición de gusanos en la comida de un cuartel militar en Cádiz

  • El Ministerio de Defensa ha asegurado que están investigando lo sucedido, que, según fuentes, no es un "problema puntual". 
Investigan la aparición de gusanos en la comida de un cuartel militar en Cádiz
Investigan la aparición de gusanos en la comida de un cuartel militar en Cádiz
Pixabay

Este lunes los alumnos del Ejército de Tierra del acuertalamiento de Camposoto, en San Fernando (Cádiz) se llevaron una desagradable sorpresa en su comida tras encontrar una decena de gusanos en sus platos de fideuá. En cuanto se detectó la presencia de bichos en la comida, los responsables retiraron el plato. El Ministerio de Defensa asegura que lo están investigando, después de que la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) exigiera responsabilidades

Como recoge ABC, una empresa de servicio de comidas externalizada sirve a cerca de 880 personas cada día. Este pasado lunes tuvieron que improvisar una nueva comida después de que detectaran que había gusanos en la comida, el plató del día era fideuá y fue sustituido por arroz. Como recoge el mismo medio, algunas fuentes afirman que "no es un problema puntual" y denuncian que han tenido que tomar alimentos en mal estado y calidad

La Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) ha pedido al Ministerio de Defensa que exija responsabilidades por la aparición de estos gusanos, según una nota de prensa. El Ejército de Tierra ha abierto una investigación sobre los hechos, que ocurrieron en las instalaciones, que incluyen el Centro de Formación de Tropa número dos (CEFOT-2), según fuentes del Ejército.

Los gusanos aparecieron en uno de los dos primeros platos que ofrecía el menú (fideuá y lentejas) y fueron detectados al servirlos "en la primera tanda", por lo que se retiró y en su lugar se ofreció arroz como plato alternativo, según las fuentes del Ejército de Tierra.

Tras comprobar que ninguno de los ingredientes estaba caducado, el Servicio de Veterinaria Militar y la propia empresa, una contrata que ofrece este servicio al acuartelamiento, han abierto una investigación. Para ello han recogido muestras de los alimentos, cuyo análisis determinará cómo pudieron llegar los gusanos a los platos de los militares. "Hay que analizar lo que ha pasado para que no se repita", señalan las fuentes del Ejército de Tierra.

Tras este incidente la Asociación de Tropa y Marinería Española, (ATME) ha remitido a través de la Secretaria Permanente del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas (COPERFAS) pidiendo que se investigue el hecho y se depuren responsabilidades.

Mostrar comentarios