Investigan un intento de secuestro a una menor de 12 años en Girona

  • Según la denuncia, la víctima iba al colegio después de comer cuando un hombre la invitó a subir a una furgoneta, en la que habían otras dos personas.
Los Mossos investigan la muerte violenta de una mujer en Banyoles
Los Mossos investigan la muerte violenta de una mujer en Banyoles

Los Mossos d'Esquadra investigan un presunto intento de secuestro a una niña de 12 años ocurrido este martes en Sils (Girona). La víctima, cuya madre ha denunciado los hechos ante los Mossos, se dirigía al centro educativo cuando un individuo, desde una furgoneta negra en la que iban dos individuos más, intentó que se subiera con ellos en el vehículo, incluso agarrándola del brazo. 

La víctima asegura que un hombre, de nacionalidad venezolana y de unos 40 años, según recoge Antena 3, la invitó a subirse a la furgoneta en la que iba, y, tras la negativa de la pequeña, la agarró del brazo pero esta se resistió y pudo huir. Fueron los vecinos de la zona, según informaciones de El Mundo, quienes intervinieron para evitar el secuestro y provocaron la huida de los supuestos secuestradores. 

Según ha explicado este miércoles la policía catalana a Europa Press, los hechos ocurrieron a las 14.30 horas y la familia presentó la denuncia poco después en la comisaría de Santa Coloma de Farners.

El propio ayuntamiento de Sils ha mandado un comunicado informando de la denuncia y pidiendo a las familias que extremen la precaución y acompañen al colegio a sus hijos. Además, han pedido la colaboración para contactar con ellos en caso de que vean "algún vehículo parecido sospechoso". 

Igualmente, la Policía Local va a reforzar su presencia en la entrada y la salida de los centros y se han comunicado los hechos a otros municipios cercanos a la zona. 

Mostrar comentarios