Detienen a la hija de la mujer asesinada a cuchilladas en Banyoles (Girona)

  • Los Mossos han localizado a la joven y la han detenido como presunta autora del crimen de su madre, de 53 años.
Los Mossos investigan la muerte violenta de una mujer en Banyoles
Los Mossos investigan la muerte violenta de una mujer en Banyoles

Los Mossos d’Esquadra han detenido en Platja d'Aro a la hija de 17 años de la mujer asesinada a cuchilladas en Banyoles (Pla de l'Estany, Girona). Las autoridades la buscaban como presunta autora del apuñalamiento de su madre. Fue otro de los hijos de la fallecida el que la encontró en su vivienda, con diversas puñaladas y en medio de un charco de sangre .

Según ha avanzado 'El Periódico', la joven ha sido localizada en buen estado antes de mediodía y detenida en relación con la muerte de su madre. Cabe recordar que fue este miércoles sobre las 21.00 horas cuando un hijo de la víctima llegó a su casa y encontró a su madre desnuda, a los pies de su cama, con diversas puñaladas y en medio de un gran charco de sangre.

El joven llamó a Emergencias y en pocos minutos se presentaron en la casa sanitarios y Policía Local. Poco después llegaron los Mossos para confirmar la muerte violenta de la víctima. En la habitación localizaron un cuchillo, que podría ser el arma del crimen, que parecía que se había intentado limpiar con una toalla.

Los agentes también encontraron sobre la cama una nota manuscrita de despedida que sospechan que ha escrito la hija menor de la mujer, a la que comenzaron a buscar por su posible implicación en la muerte de su madre. Los agentes del Área de Investigación Criminal (AIC) de Girona se han hecho cargo del caso y de la investigación.

Pasada esta media noche, la comitiva judicial desplazó hasta el escenario del crimen para hacer el levantamiento del cadáver a primera hora de la mañana. El cuerpo sin vida de la mujer fue trasladado al Instituto de Medicina Legal (IMLC) de Girona, donde está previsto que los forenses le practiquen la autopsia. Se ha hecho cargo del caso el Juzgado de Instrucción de guardia de Girona.

Mostrar comentarios