Temporal en Cataluña: investigan si el cadáver de Tarragona es un desparecido

  • La Guardia Civil trata de esclarecer si el cuerpo de un hombre de edad avanzada hallado en el puerto es de uno de los cinco desaparecidos.
Dana - Barcelona
Dana - Barcelona
EFE

La Guardia Civil investiga si el cuerpo de un hombre de edad avanzada hallado en el puerto de Tarragona este jueves es de uno de los desaparecidos en el área del río Francolí debido al temporal de lluvias del pasado martes, que causó la muerte de una persona en Areyns de Munt (Barcelona). Una embarcación de Salvamento Marítimo que se había movilizado para recuperar una boya en la zona ha localizado el cadáver de un hombre de edad avanzada en la desembocadura del río Francolí, al sur del muelle Castilla del citado puerto, sobre las 18:45 horas, han informado a Efe fuentes de este organismo.

Fuentes de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de las investigaciones, han señalado a Efe que se investiga ahora si se trata de uno de los desaparecidos este miércoles por las fuertes lluvias, ya que los equipos de rescate buscan a cinco personas en Tarragona.

A lo largo de la jornada, la búsqueda se ha centrado en el barranco de Sant Joan, donde dos personas de 72 y 73 años de edad -un vecino de Prades (Tarragona) y otro de L'Espluga de Francolí (Tarragona)- circulaban en un turismo que fue encontrado el miércoles por la mañana volcado en el río, sin nadie dentro, y un camionero belga, cuyo vehículo también fue localizado en esta zona. Además, los equipos de rescate han peinado también el área de Vilaverd, (Tarragona) donde buscan a una mujer, de 69 años y a su hijo, de 42, cuya casa móvil en la que se encontraban quedó arrasada por el temporal.

El nivel del agua del río Francolí, que todavía sigue alto, los escombros, los árboles caídos y los coches arrastrados, dificultan la labor, a pesar de que maquinaria pesada ha ido limpiando la zona durante todo el día. Además de estas cinco personas desaparecidas, a última hora de esta tarde nueve carreteras permanecían afectadas, seis en Lleida, dos en Tarragona y una en Girona, ya sea por inundación o por deslizamientos de tierra, mientras que el servicio ferroviario ha sido restablecido ya en su totalidad, aunque sufre demoras de unos quince minutos en algunos tramos, en concreto, en las líneas R1 y RG1.

En paralelo, los vecinos de las zonas más afectadas en Tarragona por las inundaciones se han afanado en realizar trabajos de limpieza en locales y bajos para intentar recuperar poco a poco la normalidad, al tiempo que se ha restablecido el suministro de agua y gas y, parcialmente de luz, en L'Espluga de Francolí.

Las lluvias torrenciales en Cataluña, que han tenido un registro récord, dejaron también una víctima mortal, un hombre de 70 años que fue arrastrado por la corriente en la riera de Arenys de Munt (Barcelona), cuyo cadáver fue localizado ayer por la mañana.

Mostrar comentarios