Investigan un correo que reivindica los ataques al prostíbulo de La Jonquera

  • Los Mossos d'Esquadra están investigando la procedencia de un correo electrónico que llegó la noche del pasado 24 de diciembre a diferentes cuerpos policiales y medios de comunicación, en el los remitentes se atribuyen los ataques con explosivos contra el macroprostíbulo "Paradise" de La Jonquera.

La Jonquera (Girona), 28 dic.- Los Mossos d'Esquadra están investigando la procedencia de un correo electrónico que llegó la noche del pasado 24 de diciembre a diferentes cuerpos policiales y medios de comunicación, en el los remitentes se atribuyen los ataques con explosivos contra el macroprostíbulo "Paradise" de La Jonquera.

El correo electrónico anuncia que las bombas cada vez serán de mayor potencia, hasta acabar con la última piedra del negocio, si el propietario del macroprostíbulo no paga lo que debe.

El correo fue remitido el día 24, a las 19:36 horas, a sus destinatarios, entre los que figuran diferentes direcciones genéricas de los Mossos d'Esquadra, la Guardia Civil, la Policía Nacional, y al menos cuatro medios de comunicación.

El remitente del comunicado, que figura como "Alberto Márquez", no sólo se atribuye la autoría del lanzamiento contra el marcroprostíbulo de los dos artefactos lanzados el pasado día 13 por dos encapuchados en moto, de los que sólo explotó uno, sino también la colocación del coche bomba estacionado en el aparcamiento, el pasado día 23, y además amenaza con nuevas acciones.

El correo electrónico dice textualmente: "Comunicamos que mientras el señor José Moreno no pague las deudas que mantiene con nosotros (él ya sabe a quién debe) le continuarán haciendo explotar artefactos en su negocio, cada vez de una potencia mayor, y esperamos que José Moreno cumpla con las obligaciones contraídas o lo consideraremos una declaración de guerra abierta y procederemos a su aniquilación y haremos explotar hasta la última piedra de su negocio".

Los investigadores, que están intentando averiguar si el correo procede del mismo grupo que lanzó los artefactos y puso el coche bomba frente al Paradise, consideran que este e-mail constituye un claro delito de amenazas y trabajan para intentar localizar la dirección IP desde donde se mandó para poder dar con su autor.

En esta línea, también están haciendo averiguaciones para descubrir si José Moreno realmente tiene deudas con alguno de sus proveedores o distribuidores, o si se ha enemistado con el dueño de algún otro club del que las prostitutas se habrían ido para ir a trabajar en el Paradise.

A pesar que Moreno siempre lo ha negado, igual que niega tener ninguna deuda con nadie, la hipótesis que también se mantiene abierta por el momento es que sea objeto de algún grupo mafioso dedicado a la extorsión.

Los Mossos d'Esquadra han aumentado la vigilancia policial en La Jonquera y en los alrededores del prostíbulo.

Mostrar comentarios