Lunes, 21.05.2018 - 14:59 h
Trataron de retenerla en un portal

Investigan un intento de agresión sexual de cinco jóvenes a una menor en Jaén

Ante las llamadas de auxilios de la chica, los vecinos dieron la alerta y, finalmente, una patrulla de la Policía Nacional se desplazó hasta el lugar.

Investigan un nuevo caso de agresión sexual a una menor
Investigan un nuevo caso de agresión sexual a una menor

La Policía Nacional investiga un presunto intento de agresión sexual de cinco jóvenes a una chica menor de edad que se habría registrado el pasado viernes en de Jaén capital.

Así lo han confirmado fuentes de la Policía Nacional, que han precisado que el presunto intento de agresión sexual ocurrió el viernes sobre las 17,00 horas, cuando los jóvenes supuestamente introdujeron a la menor de edad en un portal e "intentaron forzarla".


Ante las llamadas de auxilios de la chica, los vecinos dieron la alerta y, finalmente, una patrulla de la Policía Nacional se desplazó hasta el lugar de los hechos, asistió a la menor y activó el protocolo establecido para estos casos.

Por último, desde la Policía Nacional han confirmado que la chica, menor de edad, junto a sus progenitores, ha presentado una denuncia ante dependencias policiales por estos hechos.

Brutal agresión

También en Jaén, en la localidad de Andújar, un hombre de 72 años ha ingresado en prisión por golpear ayer a su mujer de 46 años en la cabeza con una llave grifa de 27 centímetros, tras una discusión por cuestiones económicas.

Los hechos ocurrieron el sábado por la mañana cuando el hombre, tras estar tres días sin hablar a la mujer, que quería visitar a su familia en Camerún, decidió quedarse en casa para arreglar un desagüe y le pidió a ella que se agachase para sacar las cosas del lugar.

El hombre aprovechó que estaba agachada para golpearle en la cabeza dos veces con la llave grifa, pero ella consiguió zafarse y huir por el pasillo mientras le lanzaba cosas, hasta que, debido al ruido, acudieron los vecinos y pudo salir a la puerta.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Nacional que detuvieron al hombre, hasta que la mañana del domingo ha pasado a disposición judicial.

El juez de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Andújar ha dictado prisión provisional comunicada y sin fianza por un delito de lesiones agravadas o tentativa de homicidio, según los resultados del informe del forense, por lo que el acusado ha ingresado en la prisión de Jaén.

La mujer ha necesitado, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico quirúrgico, concretamente la sutura de la herida mediante grapas.

Ahora en portada

Comentarios