Investour, un foro de negocio entre España y África para más de 200 empresas

  • La Feria Internacional de Turismo (Fitur) se ha convertido hoy en un escenario de negocios entre España y África con el foro Investour, un encuentro al que acuden unas doscientas empresas, la mayoría agencias de viajes o compañías hoteleras atraídas por el "know how" español.

Madrid, 31 ene.- La Feria Internacional de Turismo (Fitur) se ha convertido hoy en un escenario de negocios entre España y África con el foro Investour, un encuentro al que acuden unas doscientas empresas, la mayoría agencias de viajes o compañías hoteleras atraídas por el "know how" español.

El encuentro, promovido por cuarto año consecutivo por Casa África y la Organización Mundial del Turismo (OMT), se centrará en las oportunidades y retos turísticos de los países africanos, con la participación de unos veinte ministros de turismo del continente y la celebración de 450 reuniones de negocio.

El director general de Casa África, Santiago Martínez Caro, ha explicado a Efe que el objetivo de este foro es "poner en contacto empresas africanas y españolas, para que hablen, se conozcan y, a ser posible, generen negocio".

"África sigue creciendo con cifras que están a años luz de lo que tenemos en la Unión Europea, y con el turismo como motor fundamental; España está en un momento complicado, pero gracias a sectores como el turístico y la internacionalización de las empresas el horizonte es cada vez más esperanzador", ha añadido.

Martínez Caro ha destacado que España es "el segundo país con mejor marca de turismo por detrás de Estados Unidos", mientras "África es un lugar de inversión con mucho potencial turístico".

Estos factores hacen de "la combinación entre España y África" una fuente de inversiones y posibilidades de futuro, según el secretario general de la OMT, Taleb Rifai.

La experiencia española en materia turística es un atractivo para las empresas africanas del sector, que a su vez ofrecen a España la posibilidad de promover "un turismo del siglo XXI, sostenible y que se adapta a la naturaleza", ha afirmado el presidente de Ifema, Luis Eduardo Cortés.

Además, Fitur es un escaparate para los países africanos, muchos de ellos sacudidos por los conflictos políticos, como es el caso de Libia, que ha acudido a la feria después de dos años de ausencia "para decirle al mundo que el país vuelve a estar abierto a acoger al mundo", ha afirmado a Efe la ministra de Turismo del país, Ikram Bash Imam.

Dos años después de que estallara la revolución contra Muamar el Gadafi, "Libia y su gente se están recuperando para demostrar su potencial", ha añadido la ministra, que ha anunciado que la compañía aérea nacional, Libyan Airlines, inaugurará próximamente un vuelo directo entre Trípoli y Madrid.

Entre los atractivos del país, Bash Imam ha destacado sus 1.700 kilómetros de playa, sus ciudades culturales y su naturaleza, además de "un carácter muy mediterráneo que tiene muchas similitudes con España".

Mostrar comentarios