Irán califica de "blanco fácil" portaaviones estadounidense en golfo Pérsico

  • Irán considera que el portaaviones estadounidense "George H.W. Bush", que llegó recientemente al golfo Pérsico, es un "blanco fácil" para las pequeñas lanchas rápidas de combate iraníes y puede ser hundido fácilmente.

Teherán, 1 oct.- Irán considera que el portaaviones estadounidense "George H.W. Bush", que llegó recientemente al golfo Pérsico, es un "blanco fácil" para las pequeñas lanchas rápidas de combate iraníes y puede ser hundido fácilmente.

En declaraciones divulgadas hoy por la agencia de noticias local Mehr, el vicecomandante de las Fuerzas Navales del Cuerpo de Guardianes de la Revolución iraní, Ali Reza Tangsiri, advirtió que su país seguirá de cerca los movimientos que efectúe el citado portaaviones.

"Irán sigue de cerca los movimientos de todas las armadas extranjeras presentes en el Golfo Pérsico. Esas fuerzas navales están informadas de la fuerza y capacidad de Irán, por lo que no se atreven a invadir las fronteras marítimas iraníes", explicó.

Al hilo de este argumento, el jefe militar precisó que mantienen una atenta vigilancia sobre el "George H.W. Bush" e insistió en que "los portaaviones son blancos fáciles para las pequeñas lanchas rápidas iraníes y se pueden hundir fácilmente".

Según él, esas lanchas rápidas de combate se entregan a residentes en zonas costeras para que puedan defender su país si se produce una situación de emergencia.

Con frecuencia, los medios iraníes publican noticias sobre la fuerza militar de Irán, sus avances en la fabricación de armamento de alta tecnología y su capacidad para alcanzar con precisión objetivos de países que considera enemigos, en especial Estados Unidos e Israel.

Recientemente, un alto mando de la Armada iraní señaló que planeaban destacar unidades navales en el Atlántico, cerca de las frontera marítimas de Estados Unidos, lo mismo que esa país tiene buques presentes en el golfo Pérsico.

Mostrar comentarios