Irán equipa a su defensa aérea con sistemas para misiles de fabricación local

  • Irán ha empezado a equipar a sus unidades de defensa aérea en todo el país con sistemas de lanzamiento de misiles Mersad, de fabricación nacional, informó la agencia local Fars.

Teherán, 29 sep.- Irán ha empezado a equipar a sus unidades de defensa aérea en todo el país con sistemas de lanzamiento de misiles Mersad, de fabricación nacional, informó la agencia local Fars.

La noticia se produce un día después de que Irán anunciara que ha recibido de Rusia la devolución del pago inicial que hizo para la compra de sistemas de defensa aérea S-300, que Moscú decidió no vender a Teherán al considerar que estaban comprendidos en las sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU al país.

El sistema Mersad lo presentó el vicecomandante de la base de defensa antiaérea Jatam ol Anbia, general Ali Reza Sabahifard, en una ceremonia en la que señaló que ya ha pasado diversas pruebas y que es parte integrada del sistema defensivo de Irán.

El sistema Mersad, equipado con misiles locales Shahin, puede localizar y alcanzar aeronaves situadas entre 70 y 150 kilómetros.

Este mismo mes, la base de Jatam ol Anbia también recibió misiles antiaéreos del tipo Shalamcheh, que alcanzan tres veces la velocidad del sonido y que pueden ser utilizados contra bancos a media y corta distancia.

En abril pasado, según Fars, Irán probó con éxito los misiles Shalamcheh y también los Shahin, disparados desde sistemas de defensa aérea Mersad.

Mostrar comentarios