Irán reitera que impedirá la entrada de relator de Derechos Humanos de la ONU

  • Irán reiteró hoy que impedirá la entrada del relator especial de la ONU para los Derechos Humanos en el país, Ahmad Shahid, en una nueva declaración del portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Ramin Mehmanparast, difundida por la televisión oficial IRIB.

Teherán, 21 jul.- Irán reiteró hoy que impedirá la entrada del relator especial de la ONU para los Derechos Humanos en el país, Ahmad Shahid, en una nueva declaración del portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Ramin Mehmanparast, difundida por la televisión oficial IRIB.

"Nombrar un relator especial de la ONU para los Derechos Humanos en Irán es una acción política e ilegal y la República Islámica no permitirá a ese enviado entrar en el país en ninguna circunstancia", dijo hoy Mehmanparast a la IRIB.

Para Mehmanparast, "desafortunadamente, el asunto de los Derechos Humanos es una herramienta que usan ciertos países occidentales que, a su vez, tienen serios problemas respecto a los Derechos Humanos y están acusados de muchas violaciones".

La designación de un relator de Derechos Humanos para Irán, realizada el mes pasado en Ginebra por el Comité correspondiente de Naciones Unidas, tiene como objetivo "aumentar la presión política sobre Irán", en opinión de Mehmanparast.

Tras la designación el mes pasado de Shahid como relator de Derechos Humanos de la ONU para Irán, el vicepresidente del Comité del Parlamento consultivo iraní para esta materia, Mohamad Karim Abedi, instó a denegarle el permiso de entrada en el país.

Abedi subrayó entonces que, antes de preocuparse por Irán, Naciones Unidas debe hacerlo por Estados Unidos, el Reino Unido e Israel, que en su opinión "son los mayores violadores de los Derechos Humanos del mundo".

Mostrar comentarios