Irán sopesa la posibilidad de asistir a la conferencia de Londres

  • Teherán.- El portavoz del ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Ramin Mehmanparast, reiteró hoy que su país aún sopesa la posibilidad de asistir a la conferencia internacional sobre el futuro de Afganistán prevista para finales de esta semana en Londres.

Los países vecinos de Afganistán debaten la ayuda a Kabul para fomentar la estabilidad
Los países vecinos de Afganistán debaten la ayuda a Kabul para fomentar la estabilidad

Teherán.- El portavoz del ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Ramin Mehmanparast, reiteró hoy que su país aún sopesa la posibilidad de asistir a la conferencia internacional sobre el futuro de Afganistán prevista para finales de esta semana en Londres.

"No ha habido cambio en nuestra postura, como ya dijimos, si vemos que esta conferencia puede resolver los problemas la veremos como positiva", dijo Mehmanparast, quien en varias ocasiones ha acusado al Gobierno británico de convocar la reunión solo para tratar de resolver sus propios problemas.

A este respecto, el funcionario iraní acusó a Londres de ser el responsable del agravamiento de los problemas del pueblo afgano, ya que en su opinión la presencia de las fuerzas británicas ha favorecido el narcotráfico mientras que no ha erradicado el terrorismo.

"Quizá estas conferencias se deben solo a las preocupaciones por el resultado de las próximas elecciones" subrayó antes de añadir que si no cambia esta mentalidad no habrá esperanza para la resolución de los problemas en Afganistán.

"Desde el principio, rechazamos la solución militar para el conflicto de Afganistán. el fracaso (de esta opción) se puede constatar ahora", sentenció.

Mehmaparast también se refirió a la posibilidad de que su país reduzca el nivel de las relaciones que mantiene con el Reino Unido en algunos sectores.

"La decisión sobre las relaciones diplomáticas con otros países es una cuestión importante que se toma en base a los intereses nacionales", recordó.

Por el último, Mehmanparast confirmó la elección de un miembro de la Guardia Revolucionaria como embajador de Irán en Irak y dijo que es normal que un militar sea elegido como embajador.

"En el caso de un país que está en guerra, por ejemplo, se destina a un militar para que pueda ayudar a resolver los problemas", apostilló.

Mostrar comentarios