Iraq. Más de 200 soldados y 75 policías de unidades especiales están siendo adiestrados por instructores españoles


Más de 200 soldados iraquíes y unos 75 policías de unidades especiales están siendo adiestrados por instructores españoles en la zona diplomática del aeropuerto de Bagdad.
En ese sentido, desde el despliegue de los instructores españoles a finales del pasado mes de enero, y en colaboración con otros países aliados de la Coalición Internacional que apoya a Iraq en su lucha contra el terrorismo yihadista, los cursos de selección y adiestramiento no han dejado de sucederse.
De hecho, desde el pasado día 14 de marzo, el contingente español se encuentra inmerso en un nuevo ciclo de formación en el que se ocupan de la instrucción en lo que serán las fuerzas de élite iraquíes, tanto en el Ejército como en la Policía.
Entre los cursos que imparten, el contingente español dan especial importancia al ‘Curso Commando’, en el que por espacio de ocho semanas enseñan a los cadetes iraquíes las técnicas básicas para comenzar a ser soldados de operaciones especiales. Actualmente, unos 115 alumnos están recibiendo este tipo de formación.
También están impartiendo especializaciones como el curso de tiradores de precisión, donde están formando a 24 alumnos, o el curso de armas pesadas, en el que 45 futuros soldados están aprendiendo y perfeccionando las técnicas y tácticas para el empleo de ametralladora pesada, lanzagranadas y morteros.
Por otra parte, 20 soldados están instruyéndose en los procedimientos de enlace y conociendo los medios, con el curso de comunicaciones.
Por último, el contingente español está impartiendo el curso de formación sanitaria, donde 30 futuros soldados reciben formación en las técnicas básicas de primeros auxilios.

Mostrar comentarios