Irene Lozano renuncia a ir en las listas del PSOE

  • La diputada que fue número cuatro por Madrid se lo ha comunicado ya a Pedro Sánchez

    Viene después de la renuncia también de Carme Chacón

Irene Lozano renuncia a ir en las listas del PSOE
Irene Lozano renuncia a ir en las listas del PSOE

Fue el fichaje estrella de Pedro Sánchez en la anterior campaña electoral. La que fuera diputada de UPyD, Irene Lozano, fichó por el PSOE y fue como número cuatro por Madrid en las listas acompañando al secretario General. Lo ha publicado en Twitter la diputada. Se suma a la renuncia conocida anoche de Carme Chacón. Le acabo de comunicar a Pedro Sánchez mi decisión de no ir en las listas. Aquí lo explico: pic.twitter.com/eZ6soqSYMX— Irene Lozano (@lozanoirene) 28 de abril de 2016La diputada ha agradecido la confianza depositada en ella por parta del secretario General de los socialistas. Asegura que su renuncia se debe a motivos personales y laborales que le exigirán dedicación completa. La diputada del PSOE agradece también el cariño a todos los socialistas, militantes y a sus compañeros por el trabajo realizado durante todo este tiempo. Especialmente Lozano alaba el trabajo incansable de Pedro Sánchez del que dice que será el próximo Presidente del Gobierno. Lozano formó parte de las listas del PSOE para el 20D y de su Comité de Expertos para hacer una "auditoría democrática" de la sociedad. Aseguraba que ella no cambia sus principios, sino que seguiría luchando por la regeneración democrática, "lo mismo" que hizo desde la bancada de UpyD.

De hecho, destacaba que "la bandera" que ha defendido en UPyD ha sido la de "regeneración democrática" y que sus críticas iban dirigidas "a la gente que se oponía a hacer esos cambios". "El hecho de que Pedro Sánchez me quiera incorporar a mi, una persona independiente ya es un síntoma de querer cambiar las cosas que no solo he criticado yo, que la sociedad estaba descontenta", explicaba entonces.

"Yo voy a trabajar por hacer esa auditoría democrática de las instituciones, eso incluye profundizar y fortalecer el Estado de Derecho, incluye un Gobierno abierto, transparencia, la prevención de la corrupción y la eficacia en las administraciones", agregaba. 

Mostrar comentarios