Contagio coronavirus

Irene Montero, positivo en coronavirus: su esposo, Pablo Iglesias, ha sido aislado

Irene Montero, ministra de Igualdad
Irene Montero, ministra de Igualdad

Irene Montero, ministra de Igualdad, ha dado positivo en coronavirus. Es el primer caso que se registra en el Gobierno. Según explica La Moncloa, la dirigente de Unidas Podemos se encuentra en buen estado y Pablo Iglesias, vicepresidente segundo, se ha sometido a una cuarentena para evitar el contagio. Este jueves iba a celebrarse un importante consejo de ministros, pero ahora todos los planes se han visto alterados.

Según explica el Gobierno, todos los miembros del Ejecutivo, incluido el presidente, Pedro Sánchez, se someterán esta misma mañana a las pruebas diagnósticas. Los resultados se conocerán a lo largo de la tarde y serán comunicados a la opinión pública.

Es perfectamente posible que algún otro miembro del consejo de ministros dé positivo en las próximas horas. Ayer, en Moncloa, tuvo lugar una reunión preparatoria del importante cónclave que se iba a celebrar hoy para aprobar un paquete de medidas económicas para hacer frente a la crisis del coronavirus. En ella participó Pablo Iglesias, que estuvo durante varias horas reunido con el presidente y el núcleo duro del Ejecutivo, incluidos los otros tres vicepresidentes. También estuvo Iván Redondo.

Según explica el Gobierno, desde hoy se han activado los protocolos preventivos en el complejo de La Moncloa. Así, en el consejo de ministros previsto para las 12:30 se aplicarán las medidas de prevención auspiciadas por las autoridades sanitarias. De hecho, en este cónclave solo estarán presentes los ministros cuya presencia sea indispensable para la aprobación del plan de choque en respuesta al coronavirus.

Además, a partir de este momento han quedado modificadas todas las reuniones presenciales en la agenda del presidente. Sánchez las atenderá de manera telemática.

De hecho, la reunión prevista para esta tarde con los agentes sociales se realizará a través de vídeoconferencia. Moncloa había montado una 'súpercumbre' con empresarios y sindicatos pero desde este momento todos los planes se han visto alterados.

El presidente del Gobierno va a comparecer hoy viernes, desde Moncloa, tras el consejo extraordinario de ministros. Las preguntas de los periodistas se harán vía telemática.

Mostrar comentarios