Lunes, 14.10.2019 - 20:07 h
Confía en que "seguirá aportando desde otros lugares"

Isa Serra asegura que su hermana Clara "tiene abierta la puerta de Podemos"

La mayor de las hermanas fue portavoz del grupo parlamentario de Podemos y luego pasó a ser la número dos de Más Madrid para las elecciones del 26M.

Isa Serra
La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra / EP

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, ha dicho este martes que su hermana Clara Serra, que ha dejado su escaño como diputada de Más Madrid, "tiene abierta la puerta" para volver al partido morado, del que salió para unirse a la plataforma liderada por Íñigo Errejón.

"Podemos es un proyecto político que sigue a todas las personas que quieran participar en él (...) desde luego que Clara Serra también tiene abierta la puerta de Podemos", ha declarado Isa Serra en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la Asamblea.

Clara Serra anunció este lunes a través de una carta en Facebook su salida "con dolor" de Más Madrid y citó entre los motivos "la falta de estructuras que acompañan a los hiperliderazgos", la cual acaba contribuyendo a "expulsar a las mujeres".

La mayor de las hermanas Serra fue portavoz del grupo parlamentario de Podemos en los últimos meses de la anterior legislatura, pero luego pasó a ser la número dos en la lista de Más Madrid para las elecciones autonómicas del 26M, encabezada por Íñigo Errejón.

Sin embargo, tras la entrada de Más Madrid en la Asamblea, Serra no ha ocupado ningún cargo en el grupo parlamentario y, además, el sustituto de Errejón como portavoz es Pablo Gómez Perpinyà, que era el número nueve en las listas.

Isa Serra ha comentado que la dimisión de su hermana es "una muy mala noticia", aunque confía en que "seguirá aportando desde otros lugares", y ha apuntado que puede tener razón "sobre la falta de estructuras" en los partidos del cambio.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios