Jueves, 27.02.2020 - 16:32 h
Ocurrió en enero de 2014 

La diputada de UP Isa Serra se sienta ante el juez por intentar frenar un desahucio

La Fiscalía acusa a la diputada autonómica de desórdenes públicos, atentado, lesiones y daños al considerar que lideraba al grupo de personas. 

Isa Serra, diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid
La diputada de UP Isa Serra se sienta ante el juez por intentar frenar un desahucio. / E.P. 

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) juzga este miércoles a la diputada de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid Isa Serra, acusada de cuatro delitos por la Fiscalía por su intento de frenar un desahucio en el barrio madrileño de Lavapiés el 31 de enero de 2014.

El ministerio público pide 23 meses de prisión para Serra y 5.200 euros de indemnización para dos agentes de Policía Municipal que resultaron heridos durante los incidentes que se produjeron.

La Fiscalía acusa a la diputada autonómica de desórdenes públicos, atentado, lesiones y daños al considerar que lideraba al grupo de personas que intentó detener el desahucio, alguno de cuyos integrantes se enfrentó a la Policía con insultos y, según el atestado policial, lanzó objetos contundentes a los agentes.

A pesar de acusarla de cuatro delitos, limita su petición de pena a 23 meses de cárcel al apreciar que concurre la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas. Isabel Serra considera que la petición de la Fiscalía es una "barbaridad" e insiste en que ella se manifestó de forma pacífica contra el desahucio de un vecino del barrio. El TSJ de Madrid ha desestimado numerosos vídeos propuestos por su defensa, que solicita su absolución.

Además de Serra, están citados a declarar en el juicio los agentes de la Policía Municipal y Nacional que estuvieron presentes durante el desahucio y que fueron presuntamente agredidos, los médicos forenses que evaluaron a los policías heridos, y participantes en la protesta.

A petición de la defensa de Serra está citado, entre otros, el concejal de Más Madrid en el Ayuntamiento Jorge García Castaño. Previsiblemente el juicio será televisado, dado que alguna cadena de televisión lo ha solicitado al TSJ y el tribunal lo ha aceptado.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING