Isabel Alonso dice que la explosión de Ponferrada es un atentado contra la sociedad

  • Ponferrada(León).- La consejera de Administración Autonómica de Castilla y León, Isabel Alonso, declaró hoy que la explosión de un artefacto ante el edificio de la Junta en Ponferrada era un atentado contra la sociedad democrática.

Un artefacto explosivo casero explosiona en Ponferrada
Un artefacto explosivo casero explosiona en Ponferrada

Ponferrada(León).- La consejera de Administración Autonómica de Castilla y León, Isabel Alonso, declaró hoy que la explosión de un artefacto ante el edificio de la Junta en Ponferrada era un atentado contra la sociedad democrática.

La consejera viajó a la ciudad berciana esta mañana, después de conocer que un pequeño artefacto explosivo de fabricación casera había provocado daños materiales en la fachada de la sede de la Delegación de la Junta.

La explosión tuvo lugar poco antes de las dos de la madrugada, en la delegación, ubicada en un edificio de viviendas, y causó la rotura del cristal de una ventana y escasos daños adicionales en una pared.

El artefacto estaba compuesto por un detonador adosado a un recipiente con gasolina.

Se trata de un artefacto explosivo casero similar al que el pasado mes de junio hizo explosión ante la sede del sindicato UGT en la misma ciudad leonesa, también hacia las dos de la madrugada, y la Policía Nacional investiga la procedencia del artefacto y la posible vinculación entre ambos hechos.

La consejera de Administración Autonómica de la Junta de Castilla y León, Isabel Alonso visitó la delegación de la Junta en Ponferrada, donde lamentó el hecho delictivo que atenta -dijo- contra la tranquilidad de Ponferrada y de la sociedad democrática y sus valores.

Valoró que no hubiese habido daños personales, que en casos similares "son la primera preocupación" y enmarcó su visita en un deseo de comprobar los hechos y contribuir al restablecimiento de los servicios de atención al ciudadano.

Alonso agradeció la colaboración general, de la alcaldía de Ponferrada, las Fuerzas de Seguridad del Estado y de la subdelegación de Gobierno, que han desplegado las actuaciones oportunas para esclarecer los hechos.

Isabel Alonso se reunió también con los empleados públicos de la Junta, a quienes trasmitió tranquilidad, y anunció el reforzamiento de las medidas de vigilancia y seguridad del edificio.

Mostrar comentarios