Isabel Carrasco, una experta en economía con fama de dura y con algunos enemigos

    • Ha desempeñado numerosos cargos y llegó a simultanear 11. Su sueldo superaba los 150.000 euros.
    • La presidenta del PP ha sido investigada por malversación y fue acusada de un presunto amaño en oposiciones.
Muere tiroteada la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco
Muere tiroteada la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco

Isabel Carrasco Lozano, presidenta de la Diputación de León y del Partido Popular y asesinada en León este lunes, desarrolló toda su carrera política en Castilla y León.

En octubre de 1987, el entonces presidente de la Junta de Castilla y León, José María Aznar, la nombró delegada territorial de Junta en la provincia de León. En el cargo permanece durante cuatro años, después de los cuales regresa a Función Pública.

Carrasco era inspectora de Hacienda y en 1995, el entonces presidente de la Junta la nombró consejera de Economía y Hacienda. También fue senadora y procuradora de las Cortes de Castilla y León.

(Te interesa leer:Detenidas dos mujeres por el asesinato)

Desde 2004 era presidenta del PP de Castilla y León y aplicó una línea dura en el partido, suscitando enfrentamientos con algunos sectores del partido, e incluso se dieron bajas masivas de militantes.

Con una muy buena formación económica y, según destacan los que la conocen, con un carácter fuerte, Carrasco fue condenada en los tribunales por el presunto amaño de unas oposiciones en la Diputación de León. La sentencia está recurrida.

En febrero de 2013, el Juzgado de Instrucción número 3 de León admitió a trámite la ampliación de una denuncia del concejal del Partido Autonomista Leonés (PAL) y ex militante del PP, Francisco Gómez, por cobrar los gastos de desplazamiento de León a Madrid a los consejos de administración de Tasaciones Inmobiliarias (Tinsa).

(Te interesa leer:El PP suspende todos sus actos de campaña tras el asesinato de Isabel Carrasco)

Fue duramente criticada por sus aumentos de sueldo en plena crisis. Según el diario El País, llegó a cobrar hasta 158.000 euros por los diversos cargos que ocupaba.

Según el mismo diario, Carrasco llegó a desempeñar 11 cargos de forma simultánea.

Mostrar comentarios