Primer presidente autonómico en esta situación

Isabel Díaz Ayuso da positivo por coronavirus y se somete a la cuarentena

Díaz Ayuso pared a pared
Díaz Ayuso pared a pared
EFe

Isabel Díaz Ayuso ha dado positivo por coronavirus. Así lo ha anunciado ella misma: "Como di negativo en la prueba del Covid, he estado trabajando sin descanso desde hace semanas y al final... Yo también doy positivo. Seguiremos al frente de esta lucha contra el enemigo invisible... Pero aislada. ¡Vamos a por él!"

Fuentes de la Comunidad de Madrid aseguran que esta situación no altera en absoluto sus funciones como jefa del Ejecutivo autonómico madrileño, por lo que va a seguir trabajando desde su domicilio, ejerciendo todas y cada una de sus responsabilidades al frente del Gobierno regional. Durante los últimos días ha estado acompañada en su día a día por su jefe de gabinete, Miguel Ángel Rodríguez.

Para desarrollar esta labor ya se le han instalado en su vivienda todos los elementos técnicos e informáticos para poder estar conectada. De esta manera, seguirá en teletrabajo todas las cuestiones relativas a la gestión y seguimiento del coronavirus, así como del resto de asuntos de gestión del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

En este sentido, mantendrá diariamente videoconferencias y contacto telefónico con los miembros del Consejo de Gobierno, así como con su equipo de colaboradores más cercano.

Díaz Ayuso también seguirá presidiendo las reuniones del Consejo de Gobierno, que se llevarán a cabo por videoconferencia como ya estaba previsto desde hace días. Asimismo, la presidenta de la Comunidad de Madrid mantendrá también un contacto diario con el Centro de control permanente COVID-19 abierto en la Real Casa de Correos, en el que se van analizando todos los datos, evolución e información de la situación del coronavirus en la red asistencialsanitaria de la región.

Antes de su positivo, ya se había tomado la decisión de que desde hoy, 16 de marzo, la presidenta madrileña trabajase únicamente desde su despacho en la Puerta del Sol, sin desplazamientos ni reuniones presenciales. También se había decidido que todas las reuniones del Consejo de Gobierno, ya fuesen ordinarias o extraordinarias, se desarrollasen por videoconferencia.

Ahora, su despacho de la Real Casa de Correos se traslada a su domicilio en la capital de España, en el que seguirá manteniendo la jornada de trabajo habitual.

Mostrar comentarios