Isabel II visita a su esposo en el hospital tras su intervención coronaria

  • La reina Isabel II de Inglaterra visitó hoy a su esposo, el príncipe Felipe, en el hospital de Cambridge (sureste de Inglaterra) donde está ingresado tras ser operado anoche de la obstrucción de una arteria coronaria.

Londres, 24 dic.- La reina Isabel II de Inglaterra visitó hoy a su esposo, el príncipe Felipe, en el hospital de Cambridge (sureste de Inglaterra) donde está ingresado tras ser operado anoche de la obstrucción de una arteria coronaria.

La soberana, de 85 años, estaba acompañada por su hijo menor, el príncipe Eduardo, conde de Essex, de 47 años, según informó la agencia local PA.

El Palacio de Buckingham ha señalado que la intervención del duque de Edimburgo, de 90 años, fue "un éxito", pero no ha precisado cuándo será dado de alta del hospital Papworth de Cambridge, especializado en enfermedades del corazón.

La visita de la soberana al hospital puede ser una indicación de que el duque de Edimburgo no será dado de alta hoy y no podrá pasar la Navidad con su familia, según la cadena pública BBC.

La Reina viajó hoy en helicóptero a Cambridge desde la finca real de Sandringham en Norfolk, a unos cien kilómetros de distancia y donde la familia se había reunido para pasar las fiestas navideñas.

El duque de Edimburgo también fue trasladado ayer en helicóptero al hospital después de sentir dolores en el pecho y, tras ser revisado por los médicos, se decidió practicarle una intervención para desbloquear la obstrucción arterial.

Un portavoz de Buckingham indicó hoy que el príncipe Felipe pasó "una buena noche" y que hoy sería visitado en el centro hospitalario por varios miembros de la familia real.

Por su parte, un portavoz de Downing Street dijo que el primer ministro británico, David Cameron, ha sido informado de la situación y desea al esposo de la Reina una "rápida recuperación".

Isabel II y el príncipe Felipe llevan 64 años casados, tienen cuatro hijos, ocho nietos y una bisnieta.

El príncipe Felipe, que nació en la isla griega de Corfú el 10 de junio de 1921, es el consorte que más tiempo ha ocupado ese puesto en la historia de la monarquía británica.

Amante de los deportes y de la vida sana, ha disfrutado de buena salud, si bien su avanzada edad le ha obligado a recortar sus tareas en los últimos meses, desde que en junio cumplió 90 años.

Mostrar comentarios