Isabel Pantoja sale de la cárcel por un cuarto permiso penitenciario

    • Isabel Pantoja disfruta de su cuarto permiso penitenciario y está pendiente de que se le conceda el tercer grado. Disfruta de seis días con su familia y no puede abandonar el país.
    • Se encuentra ingresada en la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra de Sevilla desde el 21 de noviembre de 2014 por un delito de blanqueo de capitales. Fue condenada a dos años.
Isabel Pantoja sale de la cárcel para disfrutar de un cuarto permiso
Isabel Pantoja sale de la cárcel para disfrutar de un cuarto permiso

Isabel Pantoja ha salido este lunes de la cárcel de Alcalá de Guadaíra. Es su cuarto permiso penitenciario y está pendiente de la confirmación de su nuevo régimen de semilibertad. Ingresó el 21 de noviembre de 2014 en prisión para cumplir una pena de dos años por un delito de blanqueo de capitales. La cantante ha vendido una vivienda en La Moraleja para poder hacer frente a una multa pendiente.

La cantante ha salido de la prisión de mujeres de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) para disfrutar de su cuarto permiso penitenciario sobre el mediodía de la mañana del lunes, acompañada de sus familiares. El permiso es de seis días y es el primero del que disfruta desde que la Audiencia de Málaga le concediera el tercer grado o régimen de semilibertad. Aunque todavía se encuentra en segundo régimen, ya que ha de ser ratificado por la Junta de Tratamiento de la prisión este jueves.

Los presos en régimen de segundo grado optan al beneficio de 36 días de permiso al año, divididos en 18 días cada dos semestres y que se han de repartir en grupos de seis días. Los permisos se conceden siempre que los anteriores hayan transcurrido sin incidentes, que es el caso. "No existe obstáculo legal alguno para negarlo", ha indicado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). La aclaración se ha hecho ya que Pantoja ya ha disfrutado de otros tres permisos, siendo dos de ellos ordinarios y uno extraordinario debido a complicaciones médicas.

Pantoja debe cumplir unas normas de conducta durante el permiso, como informar de un domicilio de acogida, en el cual está obligada a pernoctar cada día, y no puede abandonar el territorio nacional. Si durante el permiso se produjera alguna irregularidad por infringir las normas establecidas, se tendría en cuenta la anomalía en la concesión del siguiente permiso, que depende de la Junta de Resolución y del juez de Vigilancia Penitenciaria.

La cantante tenía pendiente una multa de 1.147.148 euros de la que faltaban por abonar 400.000 euros. Pantoja los ingresó el pasado jueves tras haber conseguido el dinero al vender una lujosa vivienda en la urbanización de La Moraleja (Madrid).

Mostrar comentarios