Israel arresta al comando palestino que supuestamente cometió atentado en bus

  • Los servicios secretos israelíes y el Ejército arrestaron a una docena de palestinos de Cisjordania supuestamente involucrados en un atentado con bomba perpetrado hace diez días en un autobús de línea en Israel.

Jerusalén, 3 ene.- Los servicios secretos israelíes y el Ejército arrestaron a una docena de palestinos de Cisjordania supuestamente involucrados en un atentado con bomba perpetrado hace diez días en un autobús de línea en Israel.

Los principales sospechosos son Hamdi Mahmed Shahade Taamri, de 21 años y su hermano Shada Mahmad Shahada Taamri, de 24, según un comunicado del ejército.

"Eran miembros de una infraestructura terrorista palestina de la Yihad Islámica en Belén (...). Los sospechosos confesaron que tenían previsto ejecutar un devastador ataque terrorista en Israel", agrega la nota.

La bomba, con dos kilos de explosivo y metralla a base de clavos y tornillos, fue colocada en un autobús que hacía el recorrido entre las ciudades de Benei Brak y Bat Yam, en los alrededores de Tel Aviv, y fue activada por teléfono móvil.

El artefacto fue descubierto por un pasajero que evacuó el autobús poco antes de que estallara y sólo un artificiero de la policía resultó herido leve.

Las fuerzas de seguridad israelíes descubrieron 20 kilos de explosivos cerca de la vivienda de Hamdi.

Según la oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, uno de los detenidos del comando islamista es un agente de la policía palestina.

"Es otra prueba de la participación de personal de la ANP en el terrorismo", afirma el primer ministro en un comunicado, en el que pide al líder palestino, Mahmud Abás, que deje de "celebrar la liberación de presos y conduzca a su pueblo hacia la paz".

Ayer, en una comparecencia con el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, el dirigente israelí se quejó del recibimiento que Abás suele dar a los presos liberados por Israel, a los que -dijo- "ensalza como héroes".

Mostrar comentarios