Israel espera transición en Siria y Egipto no amenace la estabilidad regional

  • El embajador de Israel en España, Alon Bar, ha confiado hoy en que la transición democrática en Siria y Egipto "pase sin crear demasiadas amenazas" a la estabilidad en Oriente Próximo y permita, al fin, "participación del pueblo, progreso y un diálogo y relaciones de paz entre los pueblos de la región".

Toledo, 21 nov.- El embajador de Israel en España, Alon Bar, ha confiado hoy en que la transición democrática en Siria y Egipto "pase sin crear demasiadas amenazas" a la estabilidad en Oriente Próximo y permita, al fin, "participación del pueblo, progreso y un diálogo y relaciones de paz entre los pueblos de la región".

Así se ha pronunciado Bar, a preguntas de los periodistas esta tarde en Toledo, antes de participar, en la Sinagoga del Tránsito, en la presentación del libro "Memorias de un judío sefardí", del escritor leonés Santiago Trancón.

El embajador de Israel en España ha indicado que, a pesar de que su país no tiene "mucha influencia" en lo que está ocurriendo en Siria y Egipto, espera que estos procesos no afecten a la estabilidad regional y posibiliten relaciones de paz entre los pueblos de la región "y también con Israel".

Preguntado por la conmemoración del 25 aniversario de la declaración de Toledo como Patrimonio de la Humanidad a finales de este mes, ha indicado que "celebra" esta efeméride, que coincide además con el veinticinco aniversario de relaciones entre España e Israel.

Mostrar comentarios