Iturgaiz dice que la ilegalización de Batasuna da más moral a la lucha antiterrorista

  • Madrid.- El eurodiputado del PP Carlos Iturgaiz ha afirmado hoy que la decisión del Tribunal de Derechos Humanos de la UE de avalar la ilegalización de Batasuna confirma "en todo el mundo" que era parte del entramado de ETA y "da más moral" a las Fuerzas de Seguridad en la lucha antiterrorista.

El TEDH avala definitivamente la ilegalización de Batasuna al inadmitir los recursos
El TEDH avala definitivamente la ilegalización de Batasuna al inadmitir los recursos

Madrid.- El eurodiputado del PP Carlos Iturgaiz ha afirmado hoy que la decisión del Tribunal de Derechos Humanos de la UE de avalar la ilegalización de Batasuna confirma "en todo el mundo" que era parte del entramado de ETA y "da más moral" a las Fuerzas de Seguridad en la lucha antiterrorista.

Iturgaiz, en declaraciones a Efe, ha manifestado la "alegría" del Partido Popular y del grupo en el Parlamento europeo por la ilegalización definitiva de la formación abertzale, adoptada al renunciar el citado Tribunal al recurso interpuesto por Batasuna.

En junio de este año el organismo consideró "proporcionada" la ilegalización de la formación abertzale instruida por el Gobierno de José María Aznar en 2003, pero Batasuna recurrió.

Ahora, en palabras de Iturgaiz, la decisión demuestra que el PP "nunca mintió" al sostener que la formación abertzale "era las siglas en lo político" de ETA.

Tras congratularse de que como presidente entonces del PP en el País Vasco incidiera en esa denuncia, Iturgaiz ha pedido que a raíz de la decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos las fuerzas nacionalistas "dejen de compadrear" con representantes de Batasuna, como a su juicio hicieron recientemente al manifestarse juntos en las calles de algunas ciudades vascas.

Igualmente ha exigido a los nacionalistas que "vuelvan al redil democrático", que en este caso consiste en "el aislamiento de Batasuna y de ETA".

Para Iturgaiz, la decisión del Tribunal de Derechos Humanos con sede en la ciudad francesa de Estrasburgo "da más moral" a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a la Ertzaintza en la lucha antiterrorista.

Y "da más moral" para dejar nítida la frontera entre lo legal y lo ilegal en un Estado de Derecho como España, ha recalcado el ex presidente del PP vasco.

Mostrar comentarios