Iturgaiz: el presidente del PP guipuzcoano "ha hecho daño a las víctimas"

  • El eurodiputado del PP Carlos Iturgaiz ha afirmado hoy que el presidente del PP de Guipúzcoa, Borja Sémper, "ha hecho daño a las víctimas" del terrorismo al defender al edil popular de Rentería José Manuel Herzog después de que éste criticara la operación contra Herrira.

Bilbao, 15 oct.- El eurodiputado del PP Carlos Iturgaiz ha afirmado hoy que el presidente del PP de Guipúzcoa, Borja Sémper, "ha hecho daño a las víctimas" del terrorismo al defender al edil popular de Rentería José Manuel Herzog después de que éste criticara la operación contra Herrira.

En una entrevista en esRadio, según una nota de esta emisora, Iturgaiz ha replicado de esta forma a Sémper, que una horas antes había considerado que las críticas de la expresidenta de la formación María San Gil a la actual dirección del partido en Euskadi son "injustas e incluso dolorosas", además de no corresponder a la realidad.

San Gil intervino ayer en San Sebastián en la presentación de un libro sobre la memoria de las víctimas del terrorismo, en un acto en el que el principal orador fue José María Aznar, y en el que la expresidenta popular en Euskadi lamentó que los actuales dirigentes del PP vasco traten a los representantes de Bildu como si fueran demócratas.

Iturgaiz ha afirmado que en ese acto "muchas víctimas" le dijeron que "no entendían posición de Sémper" en Rentería.

"(Sémper) le tiene que pedir explicaciones (al concejal) y si no rectifica, tiene que haber una desautorización. Eso lo han visto las víctimas y les preocupa", ha manifestado el eurodiputado vasco.

Además, Iturgaiz ha reclamado que se "tenga constancia y se respete el trabajo" hecho por San Gil en el PP vasco.

Mostrar comentarios