IU califica de "tramposa" la estructura política y económica de la UE

  • El cabeza de lista de Izquierda Unida para las elecciones europeas, Willy Meyer, ha criticado hoy que el procedimiento de elección para la Comisión Europea es "antidemocrático" a la vez que ha tildado de "tramposa" la estructura política y económica de la Unión Europea.

Madrid, 30 mar.- El cabeza de lista de Izquierda Unida para las elecciones europeas, Willy Meyer, ha criticado hoy que el procedimiento de elección para la Comisión Europea es "antidemocrático" a la vez que ha tildado de "tramposa" la estructura política y económica de la Unión Europea.

A través de un comunicado, el también responsable de Política Internacional de Izquierda Unida ha reclamado al PSOE y al PP que no hagan creer a la ciudadanía española "que va a poder elegir directamente al presidente de la Comisión Europea" ya que, según ha apuntado, es la canciller alemana, Angela Merkel, quien "les marca el paso".

Meyer ha anunciado que desde su partido van a denunciar "este antidemocrático proceso" ya que el presidente de la Comisión "no lo elige el Parlamento europeo sino el Consejo", es decir, los presidentes de los Estados miembros. "Todo está atado y bien atado", ha añadido.

El dirigente de IU ha criticado asimismo a los candidatos promovidos por populares, "el ex primer ministro de un paraíso fiscal Jean-Claude Juncker", y socialistas, el socialdemócrata alemán Martin Schulz "que más de una vez ha piropeado los recortes de Rajoy", ha dicho.

Según Meyer, Izquierda Unida es la única fuerza estatal con implantación en los Estados de la UE "que planta cara al BCE, el FMI, y la Comisión Europea" y por ello ha adelantado que van a confrontar a la troika porque no quieren que "organice y recorte" la vida de los ciudadanos europeos.

El cabeza de lista de IU ha añadido además que "no es de recibo" que quienes llevan diseñando desde los años ochenta "este proyecto regional fallido" digan ahora "que van a cambiarlo". La sociedad europea "ha alcanzado la suficiente madurez a golpe de crisis para no dejarse engañar", ha concluido.

Mostrar comentarios