IU cree que la demanda del PP demuestra que todavía tiene "temor" a Bárcenas

  • IU cree que el "movimiento" que ha hecho el PP -con la demanda que presentó ayer- demuestra que Luis Bárcenas "sigue teniendo cogido" a este partido y que el Partido Popular "todavía tiene temor de que la información de que el extesorero pueda seguir hundiéndoles en la miseria, que es lo que está haciendo en estos momentos".

Madrid, 7 mar.- IU cree que el "movimiento" que ha hecho el PP -con la demanda que presentó ayer- demuestra que Luis Bárcenas "sigue teniendo cogido" a este partido y que el Partido Popular "todavía tiene temor de que la información de que el extesorero pueda seguir hundiéndoles en la miseria, que es lo que está haciendo en estos momentos".

"Es un movimiento en el que hay mucho humo y poco de realidad", ha afirmado hoy el dirigente de IU y eurodiputado Willy Meyer en declaraciones en el Congreso.

Meyer se refería así a la demanda que presentó ayer el PP por vulneración del derecho al honor contra la empresa editora de El País y contra "el autor de los falsos papeles" con una supuesta contabilidad B del partido, que el diario atribuye al extesorero Luis Bárcenas.

"Cuando el PP se querella contra un periódico y en la querella no viene a explicitar con claridad que esa querella es contra su extesorero, viene a decir a las claras que el señor Bárcenas sigue teniendo cogido al PP", ha opinado el representante de IU.

A su juicio, esto supone que el PP no tiene "ninguna intención de llegar hasta el fondo, para que con luz y taquígrafos ante un juez se aclare esa presunta irregularidad en sus cuentas".

En cuanto a la denuncia por maltrato laboral de Bárcenas contra el PP, el europarlamentario ha dicho que forma parte de un "vodevil" que no sabe cuándo terminará y que espera que las "querellas que sí están puestas con rigor, entre ellas la de IU, el juez tenga capacidad de investigarlas y de llegar hasta el final".

Meyer ha aprovechado para denunciar que la respuesta del PP a la querella interpuesta por IU contra los extesoreros del PP Álvaro Lapuerta y Luis Bárcenas y varios dirigentes del partido por supuestos pagos en B ha sido "intentar poner en marcha el ventilador".

Ha señalado que, sin embargo, el ventilador "va a muy pocas revoluciones", ya que La Razón -que hoy publica que el Tribunal de Cuentas recoge en su último informe que la falta de presentación de los estados financieros limita la fiscalización de las cuentas de IU- ha "cogido información muy atrasada y la ha rescatado en una operación absurda para decir que IU tiene unas cuentas opacas".

Meyer ha defendido que las cuentas de IU dependen "sólo de la financiación pública" y que "son como el cristal" de transparentes.

También ha resaltado que están auditadas por el Tribunal de Cuentas, con "mucho menos requerimientos" que al PP, y que ante cada requerimiento lo que hace IU es entregar la documentación que le solicitan.

Mostrar comentarios