IU denuncia afiliación de recién nacidos a Seguridad Social con número propio

  • El senador de IU por Asturias, Jesús Iglesias, ha denunciado hoy que el Gobierno de España está afiliando a recién nacidos a la Seguridad Social con número propio y cree que "el PP trata de maquillar la catastrófica situación del sistema".

Oviedo, 28 feb.- El senador de IU por Asturias, Jesús Iglesias, ha denunciado hoy que el Gobierno de España está afiliando a recién nacidos a la Seguridad Social con número propio y cree que "el PP trata de maquillar la catastrófica situación del sistema".

En un comunicado el parlamentario explica que "incorporar a la población menor podría deberse a un intento del Gobierno del PP de maquillar los datos y ocultar de este modo la caída sostenida de afiliaciones".

Según Iglesias, "esta inclusión de recién nacidos y otros menores se realiza desde hace unos meses con lo que la comparación estadística entre años dejará de ser posible ya que no se está desglosando por edades tal y como se hacía hasta 2012".

Jesús Iglesias ha presentado una pregunta al Gobierno con el objetivo de que aclare el número real de afiliados y cotizantes y explique qué justifica la afiliación a la Seguridad Social con número propio a los menores cuyos padres solicitan que sean incorporados como beneficiarios de la tarjeta sanitaria.

Además reclama que se aclare cuántos de los 16.442.681 afiliados a la Seguridad Social a finales de 2012 tenía menos de 16 años y si además el Gobierno piensa afiliar a todos los menores beneficiarios de asistencia sanitaria.

Mostrar comentarios