IU dice que sería una vergüenza que los ciudadanos pagaran el almacén de gas

  • El portavoz de la Izquierda Plural, José Luis Centella, ha alertado hoy de que sería "una vergüenza" que los ciudadanos terminaran pagando de su bolsillo una posible indemnización por la paralización del proyecto Castor, "lo mismo" -ha recordado- que está pasando con las ayudas a la banca.

Madrid, 8 oct.- El portavoz de la Izquierda Plural, José Luis Centella, ha alertado hoy de que sería "una vergüenza" que los ciudadanos terminaran pagando de su bolsillo una posible indemnización por la paralización del proyecto Castor, "lo mismo" -ha recordado- que está pasando con las ayudas a la banca.

"Habría que determinar las responsabilidades donde las hubiese", ha asegurado Centella en una rueda de prensa en el Congreso, en el que ha denunciado que también se están haciendo "barbaridades" en la zona de Doñana "y otros lugares".

En esta misma línea, el portavoz de ICV, Joan Coscubiela, ha acusado a la empresa que gestiona el almacén de gas frente a las costas de Tarragona y Castellón de estar "presionando" a la opinión pública para que el Gobierno no cumpla su obligación y paralice el proyecto "hasta que haya plenas garantías" de que los seísmos no causarán ningún daño a la población.

"Estamos ante una presión, un chantaje de la empresa a la opinión pública para que con la amenaza del coste público se le permita seguir haciendo esas barbaridades", ha denunciado.

Mostrar comentarios