IU espera pasar de dos a nueve eurodiputados en las próximas elecciones

  • La número cuatro de la lista de Izquierda Unida a los comicios europeos, Marina Albiol, espera multiplicar hasta por cuatro o más el número actual de eurodiputados que tiene la coalición, y ha señalado que según las encuestas podrían pasar de los dos parlamentarios actuales a "ocho o nueve".

Cuenca, 28 abr.- La número cuatro de la lista de Izquierda Unida a los comicios europeos, Marina Albiol, espera multiplicar hasta por cuatro o más el número actual de eurodiputados que tiene la coalición, y ha señalado que según las encuestas podrían pasar de los dos parlamentarios actuales a "ocho o nueve".

Asimismo, Albiol está convencida de que habrá un efecto similar en las formaciones políticas de la izquierda alternativa en toda Europa, que permita duplicar la fuerza actual de estos grupos en el Parlamento Europeo.

En rueda de prensa, Albiol ha augurado una fuerte reacción contra el bipartidismo en los comicios que se van a celebrar en el próximo año y medio en nuestro país: tanto europeos como autonómicos, municipales o generales.

"Las calles últimamente son un clamor" ha dicho Albiol, que ha añadido que "la clase trabajadora está cada vez más cansada del bipartidismo, y saben que si quieren una Europa social hay que apostar por la izquierda".

Ha subrayado que socialdemócratas y conservadores votan de forma conjunta el 73 % de las resoluciones europeas, y ha defendido una Europa diferente a la que plantean las formaciones mayoritarias.

La candidata ha rechazado una Europa gobernada por la 'troika' a la que no ha elegido el pueblo "porque ningún pueblo europeo ha elegido a la presidenta del Fondo Monetario Internacional, o al presidente del Banco Central Europeo, ni siquiera hemos elegido a la Comisión Europea, por lo que en estos momentos nos gobiernan personas que no han sido elegidas por nadie, y es esta troika la que está condicionando nuestro futuro".

Albiol ha animado también a llevar las reivindicaciones ciudadanas a las calles para que luego se puedan concretar en las instituciones.

En este sentido, ha coincidido con el número uno de la candidatura europea, Willy Meyer, a la hora de pedir que haya consultas vinculantes y que la democracia no se limite "a votar cada cuatro o cinco años".

Albiol participa en un acto público a las ocho de esta tarde en el Cuenca.

Mostrar comentarios