IU Extremadura tacha de "guerra sucia" la anulación de su asamblea regional

  • El coordinador general de IU de Extremadura, Pedro Escobar, ha dicho hoy que la anulación de la Asamblea Regional que le reeligió, se debe a "menudencias administrativas" y es "la última escaramuza de una guerra sucia" para cambiar su manera de "gestionar la abstención".

Mérida, 30 oct.- El coordinador general de IU de Extremadura, Pedro Escobar, ha dicho hoy que la anulación de la Asamblea Regional que le reeligió, se debe a "menudencias administrativas" y es "la última escaramuza de una guerra sucia" para cambiar su manera de "gestionar la abstención".

Así lo ha dicho en Mérida, en el transcurso de una rueda de prensa en la que ha informado sobre la decisión de anoche de la Presidencia Regional de acatar la resolución de la comisión federal de Arbitraje y Garantías, y repetir la XII Asamblea Regional el próximo 2 de diciembre.

De esta forma, se agregaba en la nota de anoche de la coalición, "la Presidencia sigue las sugerencias de la comisión de Garantías de repetir la XII Asamblea antes de la X Asamblea Federal de IU, prevista para los días 14, 15 y 16 de diciembre".

El pasado fin de semana la comisión federal de Arbitrajes y Garantías tomó la decisión de anular la anterior Asamblea Regional, celebrada el pasado día 14 de octubre y en la que el actual coordinador, Pedro Escobar, fue reelegido.

El sector crítico denominado "La Mayoría", encabezado por Margarita González Jubete y contrario a su gestión, no asistió a esa reunión.

Hoy, Escobar ha explicado: "Aceptamos lo que aconseja la comisión de Garantías y sus deseos son órdenes para nosotros", aunque ha subrayado que "su resolución es un dictamen sobre menudencias administrativas y con un excesivo celo estatutario".

Ha añadido que es "la última escaramuza de una guerra sucia a la que nos hemos visto arrastrados", que "hay muchas personas que están dispuestas a someter a esta organización a una tensión al borde de la ruptura" y que él no va a "romper la baraja ni la organización".

Según Escobar, la opinión mayoritaria de IU de Extremadura, que con su abstención posibilitó en su día que el popular José Antonio Monago accediera a la Presidencia de la Junta, "es estar equidistantes del PSOE y del PP, por mucho que se venda el mensaje de que sostenemos al Gobierno del PP".

En este sentido, ha dicho que trata de "gestionar nuestra abstención en un Parlamento que no tiene mayoría absoluta" en beneficio de los extremeños y "sin sillones" ni "pillar cacho".

Mostrar comentarios