IU lanza una campaña de "insumisión civil" contra la reforma educativa

  • Izquierda Unida responderá con una campaña de "insumisión civil" desde mañana mismo contra la reforma educativa que aprobó ayer el Congreso para construir, a través de la desobediencia civil y con la participación de todos los agentes educativos, "otra manera de educar".

Madrid, 29 nov.- Izquierda Unida responderá con una campaña de "insumisión civil" desde mañana mismo contra la reforma educativa que aprobó ayer el Congreso para construir, a través de la desobediencia civil y con la participación de todos los agentes educativos, "otra manera de educar".

Con el lema "Lomce No: Insumisión/Hay alternativa", IU pone en marcha una campaña con manifestaciones -mañana ya ha sido convocada una en Madrid-, acciones en ayuntamientos y en las federaciones de todo el Estado para "hacer posible" otra educación.

Y lo harán con medidas como la recogida de propuestas ciudadanas a través de la red, organización de debates y jornadas o la elaboración de un "Manual de insumisión" a la Lomce, que incluirá las sugerencias de los ciudadanos, según ha explicado el responsable de Educación de IU, Enrique Díez, en una rueda de prensa en el Congreso.

Toda una campaña para combatir una ley que "irá de la cuna a la tumba", ha dejado claro el coordinador federal, Cayo Lara, porque hay un compromiso de todas las fuerzas de la oposición para dejarla sin efecto en cuanto lleguen al poder.

IU, ha señalado por su parte la portavoz de Educación en la Cámara baja, Caridad García, no ganó ayer la batalla en el Congreso, pero "la va a ganar en la calle".

Mostrar comentarios