Iu llama a la movilización en las marchas de la dignidad


Izquierda Unida llamó este lunes a los ciudadanos a movilizarse y participar en las Marchas de la Dignidad que confluirán en Madrid el próximo sábado para avanzar hacia "un país que garantice pan, trabajo y techo para una vida digna".
El Consejo Político Federal de IU ya aprobó el pasado 21 de febrero una resolución de respaldo a esta movilización. "En el actual momento de emergencia social y política en el que las mayorías sociales sufren las consecuencias de una crisis económica larga en el tiempo y profunda en sus efectos, no podemos tolerar que se hable de paz social mientras la tasa de paro (EPA) sigue situada en el 24 % de la población, con más de cinco millones y medio de personas en situación de desempleo", decía aquella resolución.
Llama por ello a los ciudadanos a movilizarse "mientras las libertades democráticas son sistemáticamente atacadas, mientras la diferencia salarial entre hombres y mujeres sigue aumentando, mientras el paro juvenil sigue superando el 55% y cada día son más los jóvenes que, como sus abuelos, tienen que emigrar para poder tener el futuro que este país les niega".
Izquierda Unida apela a los desempleados, a quienes tienen un empleo precario y son pobres pese a trabajar, y subraya la posibilidad de que los afectados por la crisis expresen de forma activa su rechazo y respalden "la convergencia social para construir un nuevo proyecto de país".
La coalición llama a la movilización por "el derecho a la vivienda, la dación en pago y contra la venta de las viviendas sociales, contra los presupuestos restrictivos de las administraciones públicas, contra el pago de la deuda odiosa, el paro, la precariedad, los recortes, el TTIP, la corrupción, por un proceso constituyente que supere el régimen del 78 y la represión, y contra el sistema patriarcal y heteronormativo".

Mostrar comentarios