Iu pedirá por carta a rajoy que se reconozca el estado de palestina


El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, anunció este viernes que la semana que viene remitirá una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para pedirle que reconozca el Estado de Palestina y que, como gesto simbólico, permita que la Misión Diplomática de Palestina en España pase a tener rango de embajada.
Lara se expresó en estos términos en la Misión Diplomática de Palestina en España, donde tuvo una reunión con el máximo representante del pueblo palestino en el país, Musa Amer, Odeh, para tratar “la grave situación humanitaria” que se vive en la franja de Gaza en estos momentos.
“Vamos a hacer una carta al presidente del Gobierno pidiéndole que promueva y que se sume a los países que en este momento reconocen al pueblo de Palestina como el Estado”, dijo Lara, para quien el objetivo de esta misiva es que España dé “un reconocimiento” al pueblo palestino en un “momento clave de la historia”.
En este sentido, el dirigente de IU espera que al Gobierno de Mariano Rajoy se le “remueva la conciencia”, al tiempo que dijo que el Ejecutivo ya debería haber promovido el alto al fuego. A su juicio, con su actual actitud, el Gobierno “está justificando la masacre”.
Asimismo, el coordinador federal de IU recordó que su partido está desarrollando iniciativas parlamentarias para que se suspendan las relaciones diplomáticas con Israel mientras persista la agresión al pueblo palestino.
Insistió en que IU sigue reclamando “que la ONU intervenga en este momento para proteger al pueblo palestino de la agresión del Gobierno de Israel”.
Además, declaró que IU va a promover en España y en el Parlamento Europeo que se denuncie el acuerdo de asociación con Israel, "porque se está violando el artículo 2", que recoge que no puede haber acuerdos de asociación preferente en tanto que se violen los derechos humanos.
Por su parte, Amer Odeh agradeció la “postura de apoyo y solidaridad” que IU está teniendo con el pueblo palestino y dijo que espera que “sirva de ejemplo” para otras formaciones políticas.

Mostrar comentarios