Iu pide al cni que explique "la supuesta vinculación de corinna" con los servicios de inteligencia


Izquierda Unida ha pedido la comparecencia del director del CNI en el Congreso de los Diputados para explicar "la supuesta vinculación de la señora Corinna zu Sayn-Wittgenstein con los servicios de inteligencia españoles".
El pasado mes de enero, el diputado de la coalición Ricardo Sixto registró una batería de preguntas sobre la participación de Sayn-Wittgenstein y Jaime de Marichalar en el Valencia Summit de 2004, y sobre la adscripción de la "amiga" del Rey a tareas de asesoría del Gobierno.
El Valencia Summit de 2004 fue, según las informaciones publicadas sobre el caso, el primer evento que realizó Nóos con fondos públicos, y que está siendo investigado por el presunto desvío de fondos por parte de Iñaki Urdangarín y su socio Diego Torres.
Sixto reclamó al Gobierno datos sobre el uso de recursos del Estado por parte de la "conocida personal" del Rey, como vivienda, parque móvil o servicios de secretaría, y qué ministerios asumieron esos gastos.
Además, quiere saber si ha realizado tareas de asesoría estratégica para el Gobierno, tal como ella misma ha explicado a algunos medios de comunicación, y en su caso, qué funciones ha desarrollado.

Mostrar comentarios