IU quiere "parar la ola azul" y "desplazar las políticas de rojo desteñido" en Andalucía

  • El coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía, Diego Valderas, ha manifestado este sábado que su formación quiere "parar la ola azul y las políticas de derechas en Despeñaperros y desplazar las políticas de rojo desteñido de San Telmo".
IU quiere "parar la ola azul" y "desplazar las políticas de rojo desteñido" en Andalucía
IU quiere "parar la ola azul" y "desplazar las políticas de rojo desteñido" en Andalucía

El coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía, Diego Valderas, ha manifestado este sábado que su formación quiere "parar la ola azul y las políticas de derechas en Despeñaperros y desplazar las políticas de rojo desteñido de San Telmo".

En su intervención en la reunión del Consejo Político Federal de la coalición, el máximo órgano de gobierno entre las asambleas, Valderas ha apostado por "dar paso al programa y al discurso político con la fuerza que nos han dado los ciudadanos".

"Quiero y quiere Andalucía que compartamos esas decisiones entre el proyecto federal, el de Estado y el de Andalucía, porque con eso no se pierde soberanía, se gana fuerza", ha declarado Valderas en referencia al proceso abierto en la comunidad autónoma, donde el PSOE necesita el apoyo de IU para mantener el Gobierno.

A este respecto, Valderas ha afirmado que en Andalucía se ha iniciado "un nuevo tiempo político" y que IU lo ha comenzado con una "gran cohesión", al margen de que "puede haber matices".

Valderas ha asegurado que los resultados electorales que ha habido en su comunidad autónoma y en Asturias demuestran que discurso de la coalición "es invencible a medida que se hace visible"; "un discurso en defensa de la mayoría, que es la que nos ha dado su respaldo", ha indicado, antes de referirse a los presupuestos del Gobierno de Mariano Rajoy como "un nuevo varapalo a la mayoría social, una estafa, un robo de mano del presidente del Gobierno, que tendría que no estafar ni robar al pueblo, sino procurar su felicidad".

Además, ha indicado que, junto con el programa, el eje de su discurso en Andalucía ha sido el Estatuto de Autonomía andaluz, que habla de poner la economía al servicio del interés general, intervención pública en la economía y una sociedad que camine hacia el nuevo empleo, ha recordado.

Mostrar comentarios