IU retoca la foto de Garzón en Moncloa y le coloca como presidente de la república

    • Garzón se reunió con Mariano Rajoy, dentro de los encuentros que el responsable del Ejecutivo está manteniendo para tratar el tema de Cataluña.
    • En la imagen difundida en las redes por IU, se observa el cambio de la bandera española por una republicana al lado de la Unión Europea.
IU retoca la foto de Garzón en Moncloa y le coloca como presidente de la república
IU retoca la foto de Garzón en Moncloa y le coloca como presidente de la república

Izquierda Unida ha decidido retocar la imagen de su candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, durante la rueda de prensa que ha dado este lunes por la mañana en la Moncloa. El objetivo: presentarlo como el futuro presidente del Gobierno en una República.

Garzón se reunió con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dentro de los encuentros que el reponsable del ejecutivo está manteniendo para tratar la situación que se está viviendo en Cataluña. Tras la rueda de prensa de Garzón, Izquierda Unida difundió en sus redes sociales una imagen de la comparecencia de Garzón. En ella, se observa el cambio de la bandera española por una republicana al lado de la Unión Europea.¿Te imaginas? Vivir en un #NuevoPaís con @agarzon de Presidente del Gobierno. El #20D puedes hacerlo posible :-) pic.twitter.com/RSgTID6WS4— Izquierda Unida (@iunida) noviembre 2, 2015

Al lado derecho de Garzón, se puede leer: "¿Te imaginas? Vivir en un nuevo país más justo, digno y democrático. Un país con una nueva Constitución hecha por y para la ciudadanía. Un nuevo país que garantice una vida digna para toda su gente. Una república con Alberto Garzón de presidente del Gobierno. ¿Te imaginas? El 20-D puedes hacerlo posible".

La propuesta de IU que se ha puesto sobre la mesa de Moncloa se basa en una consulta "que permita al pueblo catalán expresarse sobre todas sus condiciones de vida", la cual se pactaría en una mesa de diálogo "inmediata" entre las distintas fuerzas para que "sea democrática y con garantías". La mesa incluiría, según Garzón, también al a CUP y Junts pel Sí. "Sabemos cuáles son las diferencias y las asumimos, perotenemos que aprender de procesos como la Transición", ha apostillado.

El proyecto de Izquierda Unida incluye además unproceso constituyenteen el que participen "las clases populares de todo el Estado" para dar lugar a unEstado de corte federal"en el que la oligarquía no pueda volver a gobernar porque la mayoría social no les vota", ha expresado Garzón.

El candidato remarcó sus insalvables diferencias con el PP, partido que con insistencia ha equiparado a CDC. Una de las frases más contundentes de Garzón durante la rueda de prensa, tras mostrar sus profundos desacuerdos con Rajoy es que han aestado "de acuerdo en que hoy llovía".

Mostrar comentarios