IU se pregunta por qué el juez no ha imputado todavía a la infanta Cristina

  • El portavoz de la Izquierda Plural en el Congreso, José Luis Centella, ha calificado como "un paso más" de un "culebrón por capítulos" la imputación del secretario de las infantas, Carlos García Revenga, en el "caso Nóos" y ha manifestado su sorpresa por que "no esté imputada todavía" la infanta Cristina.

Madrid, 29 ene.- El portavoz de la Izquierda Plural en el Congreso, José Luis Centella, ha calificado como "un paso más" de un "culebrón por capítulos" la imputación del secretario de las infantas, Carlos García Revenga, en el "caso Nóos" y ha manifestado su sorpresa por que "no esté imputada todavía" la infanta Cristina.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Centella ha dicho que "es normal" y entra dentro de la lógica la imputación de García Revenga, a lo que ha añadido que no entiende que "todavía no esté imputada la infanta porque todo apunta a que hay elementos de todo el entorno familiar".

Por su parte, el portavoz del PP, Alfonso Alonso, ha respetado la decisión del juez y ha asegurado que la institución de la Monarquía está "muy por encima" de estos avatares judiciales.

"Respetamos los procesos judiciales, ya hemos dicho que en España no es bueno que nadie esté por encima de la Justicia. Hay que dejar que los jueces sigan trabajando", ha subrayado.

Respeto al trabajo de la justicia expresado también por el diputado del PSOE Valeriano Gómez.

Desde CiU, Josep Sánchez Llibre no ha querido opinar sobre la imputación de Revenga porque está "sub iudice" y, según ha subrayado, es necesario respetar la independencia judicial y esperar que la Justicia actúe "con la máxima libertad".

El juez José Castro ha citado a declarar como imputado al secretario de las infantas Elena y Cristina, Carlos García Revenga, el día 23 de febrero a las 13.00 horas, en el marco del caso Nóos que investiga el presunto desvío de fondos públicos al Instituto Nóos.

Mostrar comentarios