IU propone a Eva García Sempere para ir como número dos en la lista de Unidos Podemos al Congreso

EUROPA PRESS

La dirección provincial de IU, con el aval del comité de listas de la formación en Andalucía, ha propuesto a Eva García Sempere como 'número dos' de la candidatura al Congreso por Málaga de Unidos Podemos de cara a las elecciones del próximo 26 de junio.

Asimismo, según han indicado a Europa Press fuentes de la coalición, la propuesta contempla también que Francisco Guzmán, que encabezó la lista de Izquierda Unida-Unidad Popular al Congreso en las elecciones del 20 de diciembre, ocupe el puesto número cinco a la Cámara Baja. Una candidatura ésta última que tendrá como 'número uno' a Alberto Montero (Podemos).

Las propuestas tendrán que ser ratificadas a nivel federal. En esta línea, de cara a este lunes, fecha límite para la presentación de listas, se van a mantener también reuniones con Podemos para cerrar el resto de candidatos por la provincia de Málaga al Congreso y al Senado, han precisado desde IU.

García Sempere, licenciada en Biología y experta universitaria en desarrollo local y cooperación multilateral, trabaja, actualmente, como gerente de una empresa municipal de servicios de la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid. A nivel orgánico, es coordinadora federal del Área de Medio Ambiente y Ecología en IU y miembro de la ejecutiva del PCE.

Por su parte, Guzmán, técnico especialista en imagen y sonido y técnico intermedio en prevención de riesgos laborales, es el coordinador de Izquierda Unida en Málaga capital.

Mostrar comentarios