Madrid, 28 jun.- El portavoz de IU, José Luis Centella, ha criticado a los socialistas por haber dado un "mal paso" al pactar con el PP las vacantes en los órganos constitucionales y ha exigido que se le reconozca como tercera fuerza política y "su derecho" a participar en las instituciones del Estado.
Centella, en una comparecencia en el Congreso, se ha referido al compromiso de los dos partidos para renovar los órganos constitucionales, cuyo plazo vence mañana, y ha anunciado que se dirigirá por escrito a las direcciones de los dos grupos parlamentarios para recriminarles que hayan pactado estos cambios "con nocturnidad y a escondidas".
La Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) no ha sido consultada -ha lamentado- para intentar buscar un consenso en torno a esta cuestión y ha advertido de que seguirá trabajando para "romper" el bipartidismo.
"No es bueno ni para el Congreso ni para el país", ha concluido Centella, para quien el bipartidismo es "un juego peligroso".
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios