Iván Espinosa de los Monteros, el gurú económico de Vox para las generales

Iván Espinosa de los Monteros
Iván Espinosa de los Monteros
EFE/Brenda Pérez

El gurú económico en Vox es Iván Espinosa de los Monteros, actual Vicesecretario de Relaciones Internacionales de Vox y número tres de la lista por Madrid. Estrecho colaborador de Santiago Abascal, sus funciones son las de "mantener la relación con partidos y organizacones en el exterior". Espinosa fue el encargado de viajar a Estados Unidos para reunirse con dos 'ministras' de Trump y de viajar a la City de Londres en busca de financiación.

Iván Espinosa de los Monteros y de Simón, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales en el Instituto Católico de Administración y Dirección de Empresas (ICADE) con un máster en The Kellogg School of Management. Según su perfil en la web del partido, "Ha trabajado en Arthur Andersen, Schroders y McKinsey. Fundador de varias compañías de diversos sectores:televisión, internet, catering, editorial, textil, inmobiliario, etc.". Espinosa de los Monteros se describe en su Twitter como “hombre, español, cristiano, hetero, casado, padre de familia numerosa, patriota, capitalista, conservador, taurino, madridista y de Vox”.

Cosas de familia

Iván Espinosa está casado con Rocío Monasterio, actual presidenta de Vox en Madrid y futura candidata de la fuerza de extrema derecha al Ayuntamiento o a la Comunidad de Madrid. Activa en las redes sociales, Monasterio se define en su perfil como "Arquitecto y empresaria, constructora de ideas y realidades. Madre de cuatro hijos. Ilusionada con VOX y con mejorar España".

Su padre, Carlos Espinosa de los Monteros, fue jefe de la Marca España durante la etapa de Mariano Rajoy y ha participado en los consejos de administración de empresas como Inditex o Schindler. Además, siempre ha mantenido una cercana relación con la fundación que ideó Santiago Abascal en 2006, DENAES (Fundación para la Defensa de la Nación Española) y no son pocas las veces en las que han colaborado.

Cabe señalar que Carlos Espinosa de los Monteros y Bernaldo de Quirós es tercer Marqués de Valtierra. Un título heredado de su padre, Francisco Javier Espinosa de los Monteros, nieto del militar y primer marqués de Valtierra Carlos Espinosa de los Monteros y Sagaseta de Ilurdoz.

Mostrar comentarios