San Sebastián, 14 oct.- La izquierda abertzale ha señalado hoy que la "incomunicación" impuesta al exportavoz de la ilegalizada Herri Batasuna Arnaldo Otegi en la prisión de Logroño donde está encarcelado "confirma" que "el Estado está débil" y "rehuye el debate político porque se sabe perdedor".
La izquierda abertzale se ha referido al hecho de que la cárcel de Logroño haya prohibido esta mañana la entrada de la esposa de Otegi después de que se le haya impedido temporalmente mantener algunas comunicaciones en prisión por la grabación con la que intervino ayer en un mitin de EH Bildu en Baracaldo (Vizcaya).
Según ha opinado la izquierda abertzale en un comunicado, este hecho refleja que "el estado está débil a todos los niveles" y "carece de argumentos y oferta política" para Euskadi.
A juicio de la antigua Batasuna, el Estado "teme y rehuye el debate político porque se sabe perdedor" y por ello responde a las reivindicaciones del País Vasco con "negación, bloqueo y vulneración de derechos".
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios