Izquierda Abierta, decepcionada con dirección, no descarta lista alternativa

  • Izquierda Abierta, la formación integrada en IU que lidera Gaspar Llamazares, ve "decepcionante" la falta de diálogo que la dirección ha mostrado en la reunión de la ejecutiva de esta tarde para articular una candidatura única de cara a la asamblea federal y no descarta presentar una lista alternativa.

Madrid, 10 dic.- Izquierda Abierta, la formación integrada en IU que lidera Gaspar Llamazares, ve "decepcionante" la falta de diálogo que la dirección ha mostrado en la reunión de la ejecutiva de esta tarde para articular una candidatura única de cara a la asamblea federal y no descarta presentar una lista alternativa.

Fuentes de Izquierda Abierta consultadas por Efe así lo han asegurado después de que esta tarde se haya celebrado la última reunión de la ejecutiva federal antes del cónclave del fin de semana, en el que el coordinador, Cayo Lara, se postula para ser reelegido al frente de una candidatura unitaria.

"Todas las opciones están abiertas", han dicho las mismas fuentes, y hay de plazo hasta la misma asamblea para que concurran otras opciones diferentes a la oficial.

Los dirigentes de Izquierda Abierta confiaban en que la dirección diera pasos para abrir un diálogo de cara a la configuración de esta candidatura "integradora" y que el partido que lidera Llamazares lograra más peso en esta lista.

Pero no ha habido "ningún tipo" de conversación con ellos y, por tanto, se sienten "un poco engañados" y han subrayado la negativa de la dirección federal a mantener contacto alguno "con la pluralidad" política que convive en IU.

La "pluralidad territorial" es también uno de los pilares en los que se asienta IU, igual que la diversidad política. Las dos "están al mismo nivel y ninguna se puede situar por encima de la otra", han recalcado las mismas fuentes.

De esta manera, se han referido a la aclaración que esta mañana ha hecho Cayo Lara al respecto cuando ha afirmado que el peso de la negociación para elaborar las listas que concurrirán a la asamblea recae en las federaciones territoriales y no en las corrientes que conviven dentro de la organización.

Tras insistir en que Izquierda Abierta "es parte" de IU y nadie va a hacerla "desaparecer", las fuentes han señalado que la pelota está ahora en el tejado de la dirección, y si quiere que haya una convención "de unidad" tienen que atender a la "pluralidad política" que existe en IU.

Mostrar comentarios