Izquierda unida precisa que mantendrá la antigüedad a los militantes de la nueva federación de madrid


Izquierda Unida mantendrá la antigüedad a los militantes de la federación de Madrid que ha sido desvinculada y que se afilien a la nueva estructura que asumirá la marca de la coalición en la región.
Así lo señala en un documento explicativo colgado en su web para responder las dudas de los militantes y simpatizantes de Madrid tras la decisión del Consejo Político de desvincularse a todos los efectos de Izquierda Unida Comunidad de Madrid (IUCM).
La coalición explica que se tomó esa decisión porque "se constató de forma fehaciente que el partido IUCM, que tiene personalidad jurídica propia y funcionamiento y régimen estatutarios propios e incompatibles con la política y los estatutos federal, no ha acatado de forma sistemática la política federal de Izquierda Unida".
Por ello, se crea "una nueva federación de IU en la Comunidad de Madrid, que no tendrá personalidad jurídica propia" y que de forma provisional, hasta dotarse de sus órganos de dirección, será será pilotada por la Dirección Federal.
A esa nueva federación "se podrán incorporar, mediante petición individual, todas aquellas personas que lo soliciten y que acepten los estatutos y el Código Ético del que se dotó Izquierda Unida". Para ello, tienen dos opciones: enviar un correo electrónico a uar@izquierda-unida.es facilitando sus datos personales (nombre, apellidos, DNI, domicilio) o descargar de la web una ficha, para su cumplimentación y envío o entrega personal en la sede federal.
La Dirección Federal, añade el documento, contactará con todos los militantes de IUCM para informarles de que, si así lo deciden voluntariamente, pueden afiliarse a la nueva federación para seguir en IU.
Precisa, en ese sentido, que quienes ya militaran en IUCM no perderán su antigüedad y mantendrán la continuidad en el sistema de cuotas. "Es decir, si has pagado la cuota anual no tendrás que pagar nada. Si tu cuota es semestral o mensual se emitirá el siguiente recibo cuando corresponda. Si estás en una situación de cuota especial, está se mantendrá".
Las asambleas se organizarán pasados tres meses en función de las personas afiliadas. Mientras, Izquierda Unida insta a esos militantes a seguir participando en sus asambleas "de manera provisional" hasta que se resuelva cómo organizar a la militancia de esa nueva federación.

Mostrar comentarios