Izquierdista Villalta dice que esperaba mucho más votos en Costa Rica

  • El candidato del izquierdista Frente Amplio, José María Villalta, aseguró hoy que su partido le ha "dado esperanza a miles de costarricenses que no la tenían", pero reconoció que esperaba más votos en las elecciones presidenciales celebradas este domingo en Costa Rica.

San José, 2 feb.- El candidato del izquierdista Frente Amplio, José María Villalta, aseguró hoy que su partido le ha "dado esperanza a miles de costarricenses que no la tenían", pero reconoció que esperaba más votos en las elecciones presidenciales celebradas este domingo en Costa Rica.

"Hay tristeza y hay lágrimas porque nuestros sueños son mucho más grandes y la realidad no se adapta muchas veces a esos sueños (...) Hoy hay un Frente Amplio que le ha dado una esperanza a miles de costarricenses que no la tenían pero al mismo tiempo no vamos a negar que esperábamos más, que esperábamos mucho más", apuntó Villalta.

El candidato de izquierda hizo su discurso desde una sede de su partido en San José, tras los resultados preliminares del Tribunal Supremo de Elecciones, que lo colocan en el tercer puesto con un 17,2 por ciento, quedando fuera de la segunda ronda electoral.

Se prevé que la segunda vuelta, el próximo 6 de abril, sea entre Johnny Araya, del gobernante Partido Liberación Nacional, y Luis Guillermo Solís, del centro izquierdista Partido Acción Ciudadana, quienes suman aproximadamente el 30 por ciento cada uno, cuando lo necesario es obtener un 40 por ciento para ser presidente de la República en primera ronda.

Para Villalta el balance es "positivo" porque "esto apenas está empezando" y les recordó a los demás partidos que no "deben repartirse nada".

"Definitivamente esta patria no se la van a poder seguir repartiendo los choriceros (corruptos) porque en la Asamblea Legislativa vamos a estar multiplicados. Vamos a tener 10 luchadores, como José Merino (fallecido fundador del partido), es una nueva realidad política que no se la brinca ninguna campaña del miedo", dijo Villalta.

El candidato del Frente Amplio agregó que Costa Rica se irá a una segunda ronda electoral porque "no hay ninguna fuerza política que tenga la mayoría suficiente para gobernar sola".

"Se ha roto la hegemonía de los partido tradicionales y muy probablemente, salvo que su rival (Partido Acción Ciudadana) cometa gravísimos errores, se habrá roto la continuidad del Partido Liberación Nacional y mucho de eso se lo debemos a ustedes, a ese movimiento que empezaron", apuntó el izquierdista.

Villalta resaltó el "nuevo equilibrio" que se va a dar en el Parlamento que ya no estará centralizado entre los partidos tradicionales.

El aspirante presidencial manifestó que el "pueblo ha hablado" y que va a respetar esa decisión.

Mostrar comentarios